miércoles, 7 de diciembre de 2011

Entrevista a Iván Álvarez Cauyola: "Nunca haría de hooligan en antena, prefiero mantener la objetividad a pesar de que todo el mundo sabe de que equipo soy"

Como algunos ya sabéis de vez en cuando hago el canelo por la radio, porque como bien dice mi descripción hablo por los codos, y un blog no es el medio de comunicación más idóneo para demostrarlo... por lo que desde el invierno pasado soy redactora y locutora de Estás Que Sí, un programa despertador de viernes por la tarde. Sí, despertador, porque siempre llegamos a las 17:30 para levantaros a todos de la siesta, bueno... quien dice 17:30 dice 18:00... porque no es que estemos en una emisora de lujo y los problemas técnicos nos la juegan cada día con una cosa, pero la audiencia, la poca que tenemos, es fiel y nos escucha aunque lleguemos tarde.

Bueno, a lo que iba es que el viernes 25 de noviembre realicé una entrevista al periodista deportivo Iván Álvarez Cauyola ( @IvanAlvarez10 ), que se portó muy bien con nuestro equipo y nos concedió una gran entrevista, larga, divertida y con anécdotas y opiniones que merece la pena escuchar. Quiero dar las gracias por su colaboración activa en la entrevista a mis compañeros @Nacho_ld y @Fidi82 , y como no al resto del equipo de @estasksi que me arropó en esta mi primera entrevista en radio. Por este motivo es por el que quiero compartir especialmente esta entrevista con vosotros, porque ha sido mi primera entrevista en directo para radio, y aunque quizá me oigáis algo nerviosa y no sea ninguna eminencia de las ondas, espero que os guste y disfrutéis de las palabras de Iván tanto como lo hicimos aquella tarde los integrantes del equipo del programa y nuestros oyentes.

Y por último, para los que todavía no conozcáis a Iván Álvarez os adelanto que trabaja actualmente en Ona FM, una radio deportiva de Cadena SER que sólo emite en Cataluña, y que forma parte del equipo del programa La Gradería. Iván estudió Periodismo en Barcelona y con tan sólo 20 años entró a trabajar en la Cadena COPE. Catorce años en la COPE y casi dos en la SER dan para mucho, y por eso creí conveniente hacerle una entrevista y repasar con él algunos temas que afectan hoy en día al periodismo deportivo, como es el tema del canon que la Liga Profesional de Fútbol pretende hacer pagar a las emisoras de radio por retransmitir los partidos, y que tantos dolores de cabeza nos está dando a aquellos que nos gusta el fútbol como toda la vida, con la radio.

Aquí os dejo el audio, que lo disfrutéis.

1 comentario:

  1. Primera entrevista en la radio y lo bordas! Llevas el periodismo en la sangre :)

    ResponderEliminar